La tumba de Meryre se encuentra junto a la tumba de Huya en el extremo norte de este grupo. Sus títulos incluyen "Superintendente del Harén de Nefertiti", "Escriba Real" y "Supervisor de los Dos Tesoros". Las escenas dañadas en el corredor de entrada muestran las representaciones habituales de Meryre adorando al sol con textos de un Himno a Atón. A la izquierda de la puerta, en la sala exterior, Akhenatón, Nefertiti y tres de sus hijas están representados sentados bajo un dosel, mientras que la Reina llena una copa al Rey a través de un colador.
A la derecha de la puerta, en la sala exterior, hay una escena que representa al Rey y a la Reina con cinco princesas, entregando premios en la ventana de las apariciones y Meryre recibiendo un collar de oro. Siguiendo la pared de la izquierda (este) hay más escenas de la "Gran Durbar" del año 12, pero esta vez más detallada que la de la tumba de Huya. Hay muchos enviados extranjeros, representados con su vestimenta nativa, trayendo exóticos regalos a Akhenatón, incluso animales.
En la pared norte, a la derecha de la puerta de entrada a la sala interior, Meryre está representado de nuevo recibiendo premios del Rey en la ventana de las apariciones. Esta escena, elaborada con pintura negra, está muy dañada. El Rey representado es Smenkare, sucesor de Akhenatón, acompañado de su consorte Meritatón, la hija mayor de Akhenatón. Aunque todavía está invisible, las copias de los cartuchos del siglo XIX muestran los nombres de Smenkare y su reina y, probablemente, la fecha de su corto reinado tras la muerte de Akhenatón. El resto de la sala exterior está sin decorar, y probablemente sin terminar en el momento en que Akhetatón fue abandonada. Un pozo funerario en la sala exterior no llegó a iniciarse y el Santuario de la estatua de la sala interior también está sin terminar. |