LUGARES ARQUEOLÓGICOS EN EGIPTO

TUMBA 61 de Kampp en TEBAS

Fueron descubiertos fragmentos de al menos 7 ataúdes amarillos, tres mujeres y cuatro hombres. Uno de los ataúdes pertenecía a un sacerdote de Amunrasonther. Durante el período libio posterior, los entierros continuaron depositándose en las cámaras funerarias ramesidas. Se descubrieron restos de al menos cuatro entierros en estas salas y el área vecina: de un Padre del dios Amón llamado Hor, de su padre titulado igualmente, Ankhefenamun, de la esposa de Hor (?), y de un enterramiento anónimo. La siguiente reutilización de las cámaras subterráneas tuvo lugar durante la era Saita-Persa y la dinastía XXX - Período Ptolemaico.

Un nuevo pozo, que termina en una sola cámara funeraria, fue excavado en el patio a finales del Período Saita. Si bien su contenido se encontró en un estado fragmentario, las vasijas de cerámica lo fechan con seguridad en el siglo VI a.C. Destaca un ánfora fabricada alrededor del 600-550 a.C., con restos de materiales de embalsamamiento. Aparte de la cerámica, se descubrieron en el pozo fragmentos de un ataúd qeresu sin decoración.

Por último, en la parte posterior de la capilla se excavó el pozo 4 en la Época Tardía. El pozo termina en una sola gran cámara funeraria. Dentro de la cámara, salieron a la luz restos de al menos cuatro enterramientos. El principal criterio de datación fue la cerámica, incluyendo vasijas tanto locales como extranjeras.