Los restos de una pequeña pirámide escalonada, conocida como la Pirámide Sinki, se encuentran a unos 8 km al sur de Abidos, cerca de la aldea de Naga el-Khalifa.
La pirámide, que fue construida con piedra caliza y mortero, alcanza ahora una altura de 4m. La estructura incluye restos de las cuatros rampas de adobe, en cada una de sus caras, aproximadamente en su centro y perpendiculares a las mismas, que llegaban hasta el segundo nivel y se utilizaron supuestamente para traer los materiales de construcción. Cada una medía unos doce metros de longitud por seis de anchura y tenían una pendiente entre 12 y 15 grados. Pero para llegar a completar la pirámide debían alcanzar una altura final de unos 12 metros, para lo cual debían modificarse durante la construcción de la pirámide alternativamente, es decir, mientras por unas se continúaba la obra, en otras se aumentaba la altura de las rampas para poder continuar con las sucesivas capas.
La pirámide es una de las nueve pequeñas pirámides que datan de las primeras Dinastías de la historia egipcia que se encuentran a lo largo del valle del Nilo. Su propósito es aún desconocido. Las piedras de la pirámide han sido saqueadas durante milenios, y aunque, como las demás pirámides similares, no hay ninguna cámara funeraria o capillas asociadas, había en las inmediaciones14 tumbas que datan de los Imperios Antiguo y Nuevo.
El lugar ha sido investigado por Nabil Swelim y Günter Dreyer en los últimos años. |