LUGARES ARQUEOLÓGICOS EN EGIPTO

PACHNEMOUNIS

Pachnemounis era una metrópolis sombría en la parte norte del Delta.

En 1990 J y P Spencer encontró un gran montículo con depósitos inalterados en el que se podía apreciar con claridad los contornos de las calles y de los edificios de adobe. En la superficie había restos de lascas de cerámica romana, vidrio, fragmentos de calcita y ladrillos cocidos, también restos de bloques de granito. Fue identificado como Pachnemounis por Hogarth, quien publicó algunos textos griegos.

En 2004 Penny Wilson lo describió como un sitio grande, dividido en dos con un cementerio en un lado y una base militar abandonada en el otro. Aparte de esto, el tell está relativamente intacto y gran parte de él podría explorarse más a fondo. La superficie estaba cubierta de restos de cerámica y ladrillo rojo.

En Pachnemounis se encontraron algunas de las que podría llamarse inscripciones genealógicas honoríficas. Estas inscripciones fueron erigidas durante un período que abarca desde el reinado de Marco Aurelio hasta el siglo III. Los datos no están todos estructurados exactamente de la misma manera, pero todos tienen en común que fueron erigidos por un magistrado que aprovechó la oportunidad para hacer una lista de los miembros de su familia. En efecto, las inscripciones se usaron para definir y glorificar la posición del magistrado dentro de la metrópoli al esbozar la contribución continua de su familia a la vida cívica.