LUGARES ARQUEOLÓGICOS EN EGIPTO

KOM MISK

Kom Misk es un pequeño montículo con un moderno cementerio sobre él, con las dimensiones máximas de 347 metros de norte a sur y 270 metros de este a oeste, elevándose a una altura de alrededor de 8 metros sobre el nivel de los campos circundantes. La superficie es de tierra marrón oscura polvorienta suelta, con algo de cerámica y ladrillo rojo sobre ella, muy probablemente provenga de algunas de las tumbas más antiguas en el cementerio. Hay una gran tumba en la cima del montículo que se construyó en 1960 para Ibrahim el-Sawy. El área exterior del sitio es plana y una pista corre a su alrededor. Esta área más plana en sí misma está aproximadamente a un metro por encima del nivel de los campos circundantes. Los campos fueron revisados en busca de cerámica pero, como se encontró muy poca, es probable que el sitio original no se extendiera demasiado fuera de del sitio actualmente acotado.

La cerámica del sitio refleja un uso moderno del sitio. Los primeras dataciones pueden fecharse en el siglo IV d.C. pero las fechas más comunes están entre el siglo VIII y el siglo X d.C. en el período medieval. Los tipos de material recogido incluían fragmentos de cuellos de jarras y ánforas de color crema. También había algunos fragmentos de vidrio sobre la superficie del sitio.

Kom el-Misk forma parte de un grupo de sitios junto con Kom Sidi Selim y Kom Bunduq en esta zona y es probable que existiera un canal que fluyera desde el sur hasta el lago Burullus.