El sitio, un montículo con tres picos y numerosas cuevas, se encuentra en el Oasis de Siwa, a pocos kilómetros al sureste de la ciudad de Shali, a unos 5 km al suroeste del centro de la ciudad de Siwa, a unos 2 km al suroeste del templo de Amón en Aghurmi (el Templo del Oráculo). Las viviendas de al-Dakrur se encuentran en su lado noroeste.
Hay muchas tumbas en el montículo. Las cuevas en las laderas de la montaña parecen haber estado en uso desde al menos el Período Ptolemaico, como tumbas y como viviendas. Dos grandes cuevas cerca de la cima están decoradas con columnas y fueron utilizadas como tumbas. Una de estas cueva, escavada en la mitad del cerro, posee seis pilares y se abre hacia el norte. No hay decoración en las paredes, sólo graffiti modernos. Más cerca de la cumbre, otra cueva, abierta hacia el norte, posee cuatro columnas papiriformes con sólo restos de sus capitales. Entrando a la derecha hay una pequeña sala, en el extremo sur de la cueva hay tres salas más pequeñas. La cueva sufrió los destrozos de los nativos de Siwa para encontrar el tesoro del rey local llamado Apriq. Frente a esta cueva hay una inscripción en griego de tres líneas.
En la cima de la montaña hay una antigua cantera de piedra caliza donde se extraía la piedra para los templos del Oasis de Siwa. Junto a la cantera de piedra caliza está la cantera de mármol, al norte del sitio.
Varias tumbas de finales del período romano están excavadas en la parte baja de la colina, cerca de la ciudad. Estas tumbas excavadas en la roca son pequeñas y sin decoración. |