No quedan restos de la posible capilla de la superestructura. La subestructura consta de un pozo cuadrado de seis metros de profundidad que da al norte a una sala rectangular con dos filas de pilares cuadrados y más allá, tres salas subsidiarias al norte, este y oeste. Sólo la más septentrional tiene inscripciones. Las salas oriental y occidental fueron talladas en la roca donde había unas falsas puertas y se reocuparon en época romana como tumba familiar, con presencia de sarcófagos.
El programa decorativo muestra una serie de aspectos a destacar: ∗ Hay escenas que muestran cultos locales a Khonsu-Toth, de gran veneración, ya que el difunto era profeta de Khonsu-Toth y tenía cargos religiosos delegados por el faraón. ∗ Banentiu era de origen libio y este pueblo adoraba la luna, de ahí la importancia en el culto de Khonsu. ∗ Toth aparece en muchas escenas porque se adora aquí como dios lunar. En esta zona la luna es de una importancia capital para medir el tiempo y para guiarse por la noche. ∗ Nefertem tiene también un papel predominante.
En cuanto al resto de programa decorativo, muestra las escenas de las paredes de la sala de pilares y la sala septentrional. Los pilares cuadrados sólo se encuentran pintados por un lado, con escenas de divinidades como Gueb, Nut, Shu i Tfenis entre otros. A la derecha de la entrada de esta sala de pilares aparece el usuario principal con Amón-Re, Horus y Anubis con seis emblemas de divinidades, y a la izquierda Banentiu acompañado de Anubis, Osiris, Isis y Horus.
En la pared este se excavó una sala destinada a contener algún enterramiento. En la pared que se encuentra a la derecha de la entrada hay una representación de la fiesta de Nefertem, con cinco emblemas de dioses y el símbolo de Nefertem, tumbado en una plataforma, flanqueado por Isis y Neftis con alas desplegadas. En la pared de la izquierda de la puerta hay una escena de embalsamamiento con Osiris, Anubis, Isis y Neftis con el ba de Banentiu. La decoración más compleja se encuentra en la pared norte, con dos registros. Hay una puerta que conduce a una cámara funeraria. En la parte derecha de la puerta encontramos una escena del viaje nocturno, donde Shu levanta una plataforma con Isis y Neftis que aguantan el creciente lunar con Khonsu en el interior y seis divinidades. En el registro inferior aparece la Ogdóada con dioses con cabeza de serpientes, cuatro a cada lado de Shu. A la izquierda de la puerta está el viaje diurno, con Shu levantando una plataforma con la barca del sol. Dentro del disco solar está Re-Haractes en un trono y delante Sacmis. En la proa está Horus, que protege de los peligros con otras divinidades, y la Ogdóada, con los dioses con cabeza de simio.
La decoración del muro occidental está inacabada, con Banentiu adorando a ocho divinidades y el techo decorado con una línea de inscripciones. La entrada a la cámara del norte, la verdadera cámara funeraria, está flanqueada por siluetas de Horus a la derecha y Toth a la izquierda de la puerta haciendo libación para purificar al difunto. Las paredes interiores muestran escenas de la psicostasia. A la derecha de la entrada y en el registro superior nos encontramos el embalsamamiento del difunto y en el registro inferior a Neit, Anubis y Toth. A la izquierda se encuentra el dios del desierto Ha y Neit protegiendo la entrada. En el muro norte Osiris e Isis están ante una mesa de ofrendas con Amit en la Sala de la Verdad. En el muro este se representa la pesada del corazón con la balanza y Toth, Horus, Anubis y Maat. En el muro occidental Banentiu aparece adorando a Isis, Osiris y otras divinidades. El techo también está decorado con inscripciones y escenas funerarias. |