Tetisheri probablemente fue enterrada en Tebas y pudo haber sido enterrada en el caché real en TT320. No se ha identificado de manera concluyente ninguna tumba en Tebas para la reina Tetisheri, aunque se encontró una momia que puede ser suya entre otros miembros de la familia real en el Caché real (DB320).
El faraón Ahmose tenía una estructura conmemorativa o cenotafio erigido en su honor en Abidos. Esta estructura de adobe fue descubierta en 1902 y contenía una estela monumental que detallaba la dedicación de Ahmose I y su esposa hermana Ahmose-Nefertari de una pirámide y recinto (o santuario) a Tetisheri.
Su descubridor, CT Currelly, creía que la referencia textual a una "pirámide" de Tetisheri no se refería al edificio en el que se encontraba la estela, sino a la pirámide más imponente asociada con un gran templo mortuorio en su base descubierto en 1900 por AC Mace. Sin embargo, según los descubrimientos recientes, esta idea ya no se puede mantener. Los cimientos de la estructura, originalmente descrita por Currelly en 1903 como un "santuario" o "mastaba", se demostró en 2004 a través de nuevas excavaciones del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago bajo la dirección de S. Harvey haber formado parte de los cimientos de una pirámide de ladrillo, la última pirámide de la reina que se construyó en Egipto. También se descubrieron partes del piramidión de piedra caliza, lo que demuestra de manera concluyente que esta estructura tenía forma piramidal. La inspección magnética también reveló un recinto de ladrillo de unos 70 por 90 metros, una característica no detectada por los arqueólogos anteriores. En consecuencia, ahora se puede identificar como las características descritas en la estela de Ahmose: una pirámide y un recinto, construido en medio del complejo mortuorio de Ahmose. |