LUGARES ARQUEOLÓGICOS EN EGIPTO

TARFAYA

El sitio fortificado en Tarfaya se mencionó por primera vez por H. Jackson. y O.G.S. Crawford. El sitio ya estaba en muy mal estado cuando estuvo Crawford, pero al comparar el plano hecho en los años cincuenta con el estado actual se pueden observar las pérdidas que son más evidentes en las construcciones dentro de la fortificación.

Hay una clara diferencia entre el exterior y el interior de los muros. La pared exterior está fabricada de forma muy regular. Sólo emergen dos construcciones semicirculares de la línea exterior en la pared oriental. Aparte de esto no hay rastros visibles de ninguna torre. En cuanto a la pared interior son las torres las que marcan su regularidad. La construcción de la paredes entre las torres la hace irregular, esto es particularmente visible cuando se compara la anchura a lo largo del recorrido y puede ser una indicación de numerosas reconstrucciones en la parte interior del muro, aunque también podría indicar que las secciones exterior e interior fueron construidas por diferentes trabajadores, por lo que existiría una diferencia de tiempo entre las dos construcciones. Sin embargo, los restos visibles en la superficie no dan ninguna pista sobre estas conjeturas ni resuelven el tema.

Cerca de Tarfaya hay un extenso sitio multicultural en una meseta de roca a unos 200 metros al noreste de la fortificación. Fragmentos de cerámica neolítica numerosos túmulos y, como probablemente fue mencionado por Crawford, un area cubierta con fragmentos de ladrillo cocido que mantienen restos de yeso blanco. Se cree que es un cementerio cristiano donde, según Crawford, también es posible encontrar fragmentos de inscripciones similares a las de Wadi Dam Et-Tor en la otra orilla del río.